El día 13 de agosto se encontró un narco túnel entre Sonora y Estados Unidos.
El túnel iniciaba en una vivienda de Sonora y terminaba dentro de un local abandonado de la cadena de pollo frito.
El pasado 13 de agosto, luego de un decomiso de un cargamento de droga, fue descubierto un nuevo túnel que se cree era utilizado para el tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos, pues pasaba por las ciudades de San Luis Río Colorado, Sonora (México) y San Luis, Arizona (Estados Unidos). Se estima que tiene una longitud de 275 metros de largo.
No obstante, las autoridades mexicanas dieron a conocer el hallazgo el día 17 de agosto, mientras que las estadounidenses lo hicieron el pasado 22 de agosto. Según se dijo, la entrada del túnel del lado mexicano era una vivienda, donde se encontraron botellas de agua, prendas y una imagen de la Santa Muerte junto a Malverde.
Mientras tanto, del lado estadounidense la salida era en un establecimiento abandonado de comida rápida de la cadena Kentucky Fried Chicken en San Luis, al sur de Yuma. El agente especial de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Brown, informó que el túnel se extiende casi 183 metros dentro de Estados Unidos.
En el operativo fue detenido Iván «N», en cuyo automóvil se encontraron 118 gramos de metanfetaminas, 6 gramos de cocaína, 3 kilogramos de fentanilo, 13 kilogramos de heroína blanca y seis de heroína-café.
HOY NOVEDADES/SONORA