Equipos de búsqueda encontraron el submarino indonesio desaparecido la semana pasada, aunque lo hallaron dividido en tres partes en las profundidades del mar de Bali, por lo que se ha dado por muertos a los 53 tripulantes que navegaban en él.
«Con base en la evidencia, se puede afirmar que el submarino se hundió y toda su tripulación murió», declaró el jefe militar Hadi Tjahjanto.
Sobre el accidente, aunque se desconocen las causas, el jefe de comando de la Armada, Yudo Margono, aseguró que la tripulación no fue responsable de él. Hasta el momento se dice que una falla eléctrica es lo que habría impedido al submarino realizar las maniobras de emergencia.
El KRI Nanggala-402, construido hace 44 años, perdió todo tipo de contacto el pasado miércoles durante un simulacro de torpedo.
El submarino pudo ser encontrado con la ayuda de un robot subacuático a una profundidad de 838 metros, señaló el almirante Margono, una profundidad que superó la capacidad de resistencia del submarino, que era de 200 metros.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO