De acuerdo con el ministerio de Antigüedades, arqueólogos encontraron una tumba de la época faraónica, que en su interior resguardaba a seis momias, sarcófagos decorados con diversos colores y más de un millar de figuras funerarias. Foto: La Jornada

De acuerdo con el ministerio de Antigüedades, arqueólogos encontraron una tumba de la época faraónica, que en su interior resguardaba a seis momias, sarcófagos decorados con diversos colores y más de un millar de figuras funerarias.

El descubrimiento se realizó cerca de la ciudad de Luxor y del Valle de los Reyes. Las primeras investigaciones apuntan a que la tumba perteneció a Userhat, magistrado de la 18 dinastía, entre el 1550 y el 1295 a. C., quien era juez de la ciudad; sin embargo, los vestigios también indican que la tumba fue reutilizada siglos después, bajo la 21 dinastía, por tal motivo, encontraron otras momias.

Durante una visita abierta a la prensa, el ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, declaró: «Fue una sorpresa descubrir tantos elementos dentro: utensilios de arcilla con el nombre del propietario de la tumba». Por otro lado, el portavoz del ministerio, Nevine El Aref, señaló: «Hay unas seis momias, pero hay otros fotógrafos que indican que podría haber (encontrarse) más en el futuro».

HOY NOVEDADES/CULTURA