Una llamada anónima alertó de la toma
En Cuatepec se ve afectado el suministro de agua potable, pues una fuga de gasolina pudo haber contaminado el sistema de distribución
Autoridades de Hidalgo encontraron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) al interior de una vivienda, en el municipio de Santiago Tulantepec. El ducto ya fue asegurado.
De acuerdo con la policía de Santiago Tulantepec, la toma fue localizada en el interior de una casa con portón negro, ubicada sobre la avenida Pemex, entre los poblados de Ventoquipa y Tezoquipa, en los límites con el vecino municipio de Cuautepec.
Hasta donde se sabe, fue una llamada anónima la alertó a las autoridades sobre esto, pues mediante se reportó la presencia de dos camionetas con contenedores llenos de hidrocarburo. Sin embargo, cuando los policías municipales llegaron al lugar sólo encontraron la casa abandonada en cuyo interior se localizaba la toma.
En el lugar no se encontró a ninguna persona, sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) ya comenzó las investigaciones necesarias.
Por otro lado el gobierno municipal informó que en Cuatepec el servicio de agua potable será intermitente por daños en una tubería ocasionados por una toma clandestina en la localidad de Almoloya, pues la fuga de gasolina afectó la red de agua potable que surte de líquido a todo el municipio.
«Como consecuencia de la fuga de hidrocarburo registrada el pasado 10 de febrero en Almoloya la tubería de agua potable sufrió daños», informó vía Facebook el ayuntamiento de Cuautepec.
No obstante el Ayuntamiento no especificó el tipo de afectaciones que sufrió la red hidráulica, ni tampoco si se corre riesgo de contaminación de manantiales de agua potable.
HOY NOVEDADES/HIDALGO