Acusa el abogado de Elba Esther Gordillo una clara violación a sus derechos humanos.
Investigarán los canales de comunicación de Elba Esther Gordillo, por considerar que ésta podría ser causante de inseguridad e inestabilidad en el Estado mexicano.
La exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, enfrentará nuevas medidas precautorias dentro de su domicilio, pues la Procuraduría General de la República (PGR) decidió incrementar la seguridad y restringir el acceso a sus visitantes.
Según informó su abogado, Marco Antonio del Toro, la PGR decidió prohibir el acceso a familiares, amigos y al médico de la exprofesora, ante ello, confirmó que llevará el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En una conferencia de prensa, Antonio del Toro calificó como «inadmisible que por un tema electoral el gobierno asuma posiciones» en contra de su defendida, pues el privarla de cualquier tipo de comunicación «es una clara violación a sus derechos humanos», argumentó.
Por si fuera poco, el abogado de Gordillo afirmó que la «presunción» de una simpatía de la maestra con un candidato presidencial, no es razón suficiente para justificar las medidas tomadas por la PGR, además, continúo, la misma procuraduría pretende revisar «las conversaciones de WhatsApp y correos electrónicos» bajo la premisa de que sus comunicaciones pueden ocasionar una «inestabilidad e inseguridad para el Estado mexicano».
En adelante, el abogado aseguró que acudirán el día de hoy al juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, ubicado en el Reclusorio Oriente, para revisar las medidas cautelares que ya se habían establecido y aprobado por un juez en 2017, cuando se le otorgó el arraigo domiciliario.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO