La razón - El Gobierno de la Ciudad de México reforzó las revisiones en los centros penitenciarios para retirar celulares que podrían usar los reos, acción que en 10 días de 2020 reportó 69 aparatos decomisados. La Secretaría de Gobierno indicó queque, de acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, del 5 de octubre de 2018 al 10 de enero de 2020 se han decomisado mil 908 celulares en los recintos. Ortega comentó que lo decomisado se pone a disposición de la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El subsecretario subrayó que desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum ha sido una prioridad evitar el ingreso, así como el uso de teléfonos celulares por parte de las personas privadas de la libertad y se mantendrán las acciones.
La razón - El Gobierno de la Ciudad de México reforzó las revisiones en los centros penitenciarios para retirar celulares que podrían usar los reos, acción que en 10 días de 2020 reportó 69 aparatos decomisados. La Secretaría de Gobierno indicó queque, de acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, del 5 de octubre de 2018 al 10 de enero de 2020 se han decomisado mil 908 celulares en los recintos. Ortega comentó que lo decomisado se pone a disposición de la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El subsecretario subrayó que desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum ha sido una prioridad evitar el ingreso, así como el uso de teléfonos celulares por parte de las personas privadas de la libertad y se mantendrán las acciones.

Se han decomisado 69 teléfonos en 2020

Cualquiera que sea sorprendido dando un celular a un preso será sancionado.

El Gobierno de la Ciudad de México reforzó las revisiones en los centros penitenciarios para retirar celulares que podrían usar los reos, acción que en 10 días de 2020 reportó 69 aparatos decomisados.

La Secretaría de Gobierno indicó que, de acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, del 5 de octubre de 2018 al 10 de enero de 2020 se han decomisado mil 908 celulares en los recintos.

Ortega comentó que lo decomisado se pone a disposición de la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El subsecretario subrayó que desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum ha sido una prioridad evitar el ingreso, así como el uso de teléfonos celulares por parte de las personas privadas de la libertad y se mantendrán las acciones.

HOY NOVEDADES/CIUDAD