La balacera ocurrió entre policías y presuntos sicarios
Los policías tenían que ejecutar una orden de aprehensión, pero al llegar al lugar fueron atacados con armas de fuego
Un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dejó como saldo un muerto, quien se presume que habría sido un sicario.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos se presentaron en la calle Mitla, colonia Guadalupe, segunda sección, en Tulancingo de Bravo, para llevar a cabo una orden de aprehensión. Sin embargo, cuando los oficiales llegaron al lugar fueron atacados por un grupo de hombres que se encontraban al interior de un vehículo Jetta color blanco.
Al ser agredidos, los policías también respondieron el ataque, lo que provocó que los agresores a bordo del Jetta bajaran del automóvil y emprendieran la huida.
De acuerdo con los primeros informes, una de las personas que se encontraban dentro del vehículo perdió la vida, además, aunque no ha sido confirmado se dice que la persona fallecida podría tratarse de un sicario. Además, el automóvil en el que se encontraban los agresores cuenta con reporte de robo.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
HOY NOVEDADES/HIDALGO