El pasado jueves, policías estatales y federales se enfrentaron a manifestantes en Ixmiquilpan, que desde el martes mantienen bloqueada la carretera federal México-Laredo a la altura de la Comercial Mexicana; hasta el momento se habla de al menos seis agentes heridos, varias patrullas incendiadas, además de dos autobuses y las oficinas de la Policía federal incendiadas.

Después un fallido diálogo, la Policía avanzó intentando retirar a manifestantes, sin embargo estos se defendieron con palos, piedras y comenzó la confrontación. Tras momentos de tensión los elementos policíacos se retiraron del lugar.

Al lugar arribó el diputado Cipriano Charrez en supuesto apoyo a manifestantes y para entablar un diálogo con la Policía estatal, que encabezó el secretario de Seguridad Mauricio Delmar Saavedra, diálogo que fue abortado más tarde.

Cuando la Policía avanzaba, los inconformes comenzaron a entonar el himno nacional, mientras al centro ondeaban una bandera de México. Integrantes del movimiento Ciudadanos Unidos contra el gasolinazo avanzaron y entre la Policía y manifestantes comenzaron a dialogar.

HOY NOVEDADES / HIDALGO