El tiroteo se produjo como resultado de un operativo de seguridad.
El enfrentamiento se registró en la colonia Rubén Jaramillo.
El comisionado de seguridad de Morelos, Alberto Capella, informó que esta madrugada se registró una balacera en la que murieron seis personas, entre ellas un menor de edad. El enfrentamiento fue entre policías estatales y presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
A través de la conferencia, el comisionado informó que el enfrentamiento se registró durante un operativo de seguridad luego de una serie de denuncias ciudadanas que reportaban una serie de hechos delictivos en dicha entidad. El tiroteo se registró en la colonia Rubén Jaramillo, en la comunidad de Temixco, en el estado de Morelos.
De acuerdo con información de Reforma y Animal Político, las primeras investigaciones realizadas por el Mando Único de Morelos y la Fiscalía local, se centrarían en las operaciones del Cártel de la Sierra Sur, principal productor de amapola y distribuidor de cocaína en Guerrero y Morelos. Además, según las autoridades, se dedican al secuestro.
El comisionado detalló que el enfrentamiento se produjo cuando elementos estatales arrestaron a las 3:00h a un sujeto identificado como El Crispín, señalado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Luego de su arresto, describe el comisionado, al sujeto se le aseguró un vehículo Mazda, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros y envoltorios que contenían un vegetal verde, con características similares a las de la marihuana.
Luego de la detención del individuo, se ubicó un domicilio en la calle Venustiano Carranza de dicho municipio, donde de acuerdo con una denuncia ciudadana, se encontraba una casa de seguridad con personas privadas de su libertad en el interior.
Cuando las autoridades llegaron al sitio señalado, los sujetos al interior del domicilio les recibieron con disparos de arma de fuego, lo que desencadenó el enfrentamiento. En el fuego cruzado perdieron la vida cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre, presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior del inmueble. En el enfrentamiento también resultaron heridos dos menores de edad que se reportaron estables.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO