La actriz del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, se encuentra hospitalizada debido a complicaciones de salud, incluyendo una infección bacteriana y el colapso de un pulmón. En medio de esta delicada situación, su exesposo, Enrique Guzmán, acudió a visitarla y compartió detalles sobre su estado y su inquebrantable deseo de vivir.
Un gesto de cariño eterno
Enrique Guzmán, quien compartió un romance con Silvia Pinal y es padre de sus hijos, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, expresó su admiración por la fortaleza de la actriz. “A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, ella sobreviviendo, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir”, comentó el cantante en una entrevista para Foro TV.
Guzmán también confirmó que Silvia Pinal está recibiendo cuidados paliativos debido a la gravedad de su condición. “Desgraciadamente, es todo lo que se puede hacer”, señaló, añadiendo una reflexión: “Así es la vida, en algún momento debe empezar y en otro punto debe terminar”.
Enfermedades que aquejan a Silvia Pinal
De acuerdo con declaraciones de su hija, Sylvia Pasquel, la actriz fue hospitalizada inicialmente por una infección en vías urinarias, la cual reveló la presencia de una bacteria durante los estudios. Además, Luis Enrique Guzmán informó que su madre sufrió el colapso de uno de sus pulmones, pero actualmente se encuentra sedada y bajo observación médica.
“Sí, mi mamá está delicada y se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación. Estamos esperando a ver qué pasa”, comentó Luis Enrique Guzmán en un mensaje a Ventaneando.
Silvia Pinal: un ícono rodeado de amor
A sus 92 años, Silvia Pinal sigue siendo un pilar del cine y la televisión mexicana. Su familia permanece a su lado, reconociendo su amor por la vida y su legado artístico.
Con información de medios.
KJCS