Con la intención de solventar el pliego de cargos de la cuenta pública del 2015, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó en tiempo y forma documentación en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con más de 2.5 toneladas de documentación contable en 204 mil 983 folios y medios magnéticos.
«Respondemos al pliego de observaciones que extrañamente recibimos a tan soólo unos días de oponernos a la privatización del agua en el estado y, en específico, por exigir la salida de la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V. del territorio de nuestro municipio».
A las puertas de la Auditoría Superior del Estado, consideró que las observaciones fueron dolosas, porque pidieron la comprobación de 632 millones de pesos, cuando el presupuesto ejercido en el 2015 en San Pedro Cholula fue de 432 millones de pesos, además de que ya fueron auditados los recursos federales por la Auditoría Superior de la Federación del mismo año, sin que haya habido señalamientos al respecto.
Tras agradecer el esfuerzo de colaboradores para entregar toda la documentación, Espinosa Torres mencionó que, si el auditor David Villanueva cumple con el encargo que le confirieron y si supervisa con criterios estrictamente técnicos, contables y fiscales, la cuenta pública debería ser aprobada.
«La fiscalización de los recursos no puede seguir siendo un monopolio del estado por lo que debemos involucrar a los ciudadanos, a los colegios de contadores, a las universidades públicas y privadas, porque sólo así lograremos en unos años recuperar la confianza de la gente, de quienes mandan y para quienes nos debemos».
HOY NOVEDADES / PUEBLA