ENTREGAN CAMINOS PARA LAS «POQUITO RETIRADOS»

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó la rehabilitación de dos caminos que conectan a las comunidades de Cerro del Campo y Palmar Chico, en Amatepec.

Durante el evento, afirmó que, pese a la distancia entre este municipio y la capital mexiquense, a su gente la lleva en su corazón, los escucha y atiende sus peticiones, por lo que les anunció la construcción de la Unidad de Estudios Superiores, en donde se impartan carreras acordes a las necesidades de la zona, como agronomía o enfermería.

«Si bien estamos un poquito retiraditos de la capital del estado, de Toluca, están ustedes más cerca de lo que se imaginan aquí en mi corazón. Nunca me he olvidado ni me olvidaré de este bello sur del Estado de México, de Amatepec, de sus comunidades, de su gente, gente buena, gente trabajadora, gente que quiere salir adelante, que da lo mejor todos los días para poder sacar adelante a sus familias», expresó.

Asimismo, junto con el alcalde de Amatepec, José Félix Gallegos, de extracción perredista, el mandatario mexiquense explicó ante 200 personas reunidas en el Auditorio de Amatepec, que los caminos que entregó benefician a más de 20 mil habitantes de la región, y estrecharán las distancias gracias a la rehabilitación de la vialidad Puerto Frío-Cerro del Campo, de 12 kilómetros, para conectar las partes alta y baja de este municipio, así como la pavimentación de los caminos San Martín-San Miguel y Bejucos-Palmar Chico, en una extensión de 7 kilómetros, obras que en su conjunto requirieron una inversión de más de 80 millones de pesos.

Tras la entrega de los caminos, los habitantes de Amatepec aprovecharon la feria de salud instalada en el kiosco, donde se ofrecieron servicios gratuitos como medicamentos, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, detección de adicciones, medición de niveles de glucosa, presión arterial, peso y talla, así como entrega de vales para estudios clínicos.

HOY NOVEDADES / EDOMEX