La Secretaría de Marina informó que el gobierno estatal entregó la Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, que consta de una unidad de servicios, cocina comedor y alojamiento para albergar, en esta primera etapa a 900 elementos navales.
En un comunicado, se dio a conocer que las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció el trabajo que las fuerzas armadas realizan en el Estado de México.
«El gobierno del estado solicitó, y agradezco haya aceptado la Marina Armada de México, tener, por primera vez, en la historia del estado y de nuestro país, una sede de la Marina, una instalación tan importante, tan sólida como en la que estamos aquí presentes», indicó el mandatario.
«Donamos 90 hectáreas en esta región bella y también llevamos a cabo el apoyo para poder, con recursos estatales y federales realizar la construcción de esta Primera Fase de este Centro de Entrenamiento de la Marina Armada de México», dijo.
HOY NOVEDADES / SONORA