Las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín Bicentenario fueron entregadas por el Gobierno del Estado de México al ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en el evento Heberto Guzmán, presidente del Comité del Consejo Directivo otorgó al alcalde Juan Hugo de la Rosa, la administración del espacio de casi seis hectáreas, a pesar de que al inmueble aún le falta mantenimiento en algunas áreas recreativas.

A pesar de que el espacio era controlado por un consejo de administración desde el año 2010, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a solicitar su donación a principios de este año; hecho que ocurrió el pasado 7 de abril.

A su vez, el actual secretario del Trabajo estatal, Arturo Osorno Soberón destacó: «Se realizó la solicitud al gobierno del estado para que se entregaran las instalaciones al gobierno municipal, para que pueda operarlo de manera abierta e incluso, hacer las inversiones que hacen falta para mejorarlas», explicó.

 El espacio alberga canchas de usos múltiples, ciclovía, canchas de frontón, tenis y basquetbol, y hasta un estadio de fútbol, y fue considerado una de las zonas deportivas más grandes y completas del país, tras construirse durante los años 2005-2009 sobre un basurero.

Esta condición ha dañado algunas instalaciones como el estadio de fútbol, las canchas de fútbol rápido y parte de la ciclovía que no pueden recibir rehabilitación por parte del Ayuntamiento, porque carece de la propiedad del complejo.

«En este momento, estamos haciendo diversas labores de mantenimiento, para tratar de recuperar algunas de las áreas que se venían deteriorando, pero sobre todo, estamos de lleno en la creación de todo un reglamento que permita abrir todas las instalaciones a la población y que tome la responsabilidad que significa este espacio», agregó.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO