El gobierno de Chile entregó al Museo de la Solidaridad 600 obras de arte durante el marco del Día del Patrimonio.
Durante 50 años se mantendrá una concesión gratuita a la Fundación Arte y Solidaridad el cual administra el Museo salvador Allendede obras que llegaron entre 1971 y 1973.
Las obras fueron realizadas por artistas latinoamericanos y europeos y donadas por ellos a Chile durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973) para conformar el Museo de la Solidaridad.
La concesión le permitirá al museo difundir las obras, trabajar en su conservación y administrarlas independiente del gobierno de turno.
Nivia Palma, hizo entrega oficial de las valiosas obras pertenecientes a la colección «Solidaridad» a la directora del museo, Claudia Zaldíva.
HOY NOVEDADES / CULTURA







