Con una inversión de 57 millones 483 mil pesos, este lunes el gobernador Alfonso Durazo entregó patrullas y armamento a la Policía Estatal de Seguridad Pública y a las corporaciones de 16 municipios de Sonora.
Desde las instalaciones de la Universidad de la Seguridad Pública (USP) en Hermosillo, el mandatario estatal explicó que para ello se aplicaron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).
Detalló que en total se entregaron 42 patrullas, de las cuales 21 fueron para la PESP y las 21 restantes se distribuyeron entre las policías municipales de Aconchi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Baviácora, Carbó, Fronteras, Granados, Huachinera, Huépac, La Colorada, Mazatán, Nácori Chico, Ónavas, Opodepe, Rayón, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande y Trincheras.
En cuanto al armamento, puntualizó, se accedió al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la adquisición de 100 pistolas calibre .40, 100 pistolas calibre 9mm y 72 fusiles de asalto calibre 5.56×45 mm, que fueron destinadas a la PESP.
CONTINÚA LEYENDO
Entregan programas sociales y educativos en el sur de Sonora
Será Sonora estado pionero en la industria de electromovilidad