Los apoyos económicos están dirigidos a madres que tengan a algún familiar con discapacidad
La presidenta del DIFEM reiteró el compromiso del organismo con cada una de las mujeres del Edomex.
En un evento realizado en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, anunció el inicio de la entregia del programa Salario Rosa, el cual beneficiará (en una primera etapa) a las amas de casa que tengan familiares con alguna discapacidad.
Acompañado por la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo (su esposa), el mandatario mexiquense recordó que parte de los compromisos de su campaña se encaminaron a brindar apoyo a las familias de la entidad, especialmente a aquellas «que luchan, trabajan, se esfuerzan, se dedican y se entregan todos los días para ayudarles a salir adelante».
Con respecto a la población con discapacidad, Del Mazo habló de los más de 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales 28 ya fueron rehabilitados, 69 cuentan con equipo nuevo y en 76 se instalaron talleres laborales, dedicados principalmente a niños y jóvenes mexiquenses.
«Quiero decirles de manera muy especial que siempre van a contar con el respaldo y el apoyo del gobierno del Estado de México, pero también con el DIFEM a quien le hago un gran reconocimiento por esa entrega», mencionó el gobernador.
Mientras tanto, Fernanda Castillo recordó el compromiso que su esposo mantiene con las mujeres de la entidad, «No están solas», afirmó a las presentes, luego de mencionar que además de gobernador del estado, su esposo «es un amigo que se preocupa por cada una de las mujeres».
HOY NOVEDADES / EDOMEX