Los instrumentos se compraron gracias a los 16.2 mdp obtenidos de subastas de bienes decomisados al crimen organizado.
El Gobierno federal hizo entrega de los primeros instrumentos musicales a bandas de niños y adolescentes de Oaxaca, los cuales se consiguieron gracias al dinero obtenido en subastas de bienes asegurados al crimen organizado.
Mediante una ceremonia simbólica en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, hicieron entrega de mil instrumentos con un valor superior a 16.2 millones de pesos.
De acuerdo con la secretaria de Cultura, en esta primera etapa serán 32 las bandas comunitarias beneficiadas, mismas que fueron seleccionadas de entre las solicitudes entregadas al presidente Obrador en sus giras por el territorio nacional.
“La vida y la música es nuestra apuesta; gracias a la subasta que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se recaudaron 16.2 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de cerca de mil instrumentos, que serán entregados desde hoy –hasta concluir en tres meses– a las agrupaciones musicales de las ocho regiones de Oaxaca”, mencionó Alejandra Frausto.
HOY NOVEDADES/ MI CULTURA