Ernesto Cordero fue expulsado del PAN el pasado 30 de junio, en la víspera de la elección presidencial.
En el evento denominado Pase de estafeta, el aún presidente de la Mesa directiva del Senado, aseguró que ahora le dedicará tiempo a su vida privada.
Luego de ser expulsado del Partido Acción nacional (PAN), el senador Ernesto Cordero anunció el día de hoy su retiro de la política, esto durante el evento Pase de estafeta, el cual se llevó a cabo en la antigua sede del Senado.
En su discurso destacó que se sentía muy contento de cerrar su vida pública-política en un evento como ese. «Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, el desempeño y el ejercicio profesional de mi profesión y ya».
Con la de Cordero, se consuma la segunda salida de gran importancia de esta institución política:
La primera de ellas fue hace unos meses, cuando Margarita Zavala decidió dejar su militancia asegurando que no existía democracia interna: « durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado (…) la respuesta siempre fue una evasiva».
Ahora, Ernesto Cordero, quien fungiera como Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Felipe Calderón, es quien se despide este partido político, no sin antes sentenciar que «el PAN es la Oposición que México va a necesitar desesperadamente, y acuérdense de mí, al tiempo, y ojalá que quien se apoderó del PAN, tengan un acto de contrición: vean el daño que le han hecho no sólo al PAN, sino al País».
Además, destacó que es necesario que ante el proceso democrático que celebrará el PAN para elegir a su próximo dirigente, es necesario un presidente fuerte y que no pertenezca a la misma «camarilla» que llevó a la ruina al partido durante la elección pasada.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






