Se ha invertido menos en obras públicas durante el primer semestre del 2017
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) advirtió esta situación, que se justifica por el recorte presupuestal a nivel nacional. La diferencia de inversión con el año pasado es considerable
Este año ha significado un bajón en la inversión que se realiza en la Ciudad de México en materia de obras públicas. Así lo estableció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la capital del país, quien también señaló que este decremento es considerable en comparación con años pasados.
Al respecto, el presidente de la CMIC, Arturo Bautista, dio a conocer que sólo 322 millones de pesos han sido licitados durante este 2017; cifra que contrasta con los diez mil millones que se destinaron el año pasado.
Ante esta situación, el funcionario indicó que es necesario licitar los proyectos que se encuentran en «el tintero» como nuevas líneas del Metrobús, algunos Centros de Transferencia Modal y la ampliación de la línea nueve del Metro. No obstante, refirió que este retroceso obedece, principalmente, al recorte que se le hizo al presupuesto federal de este año.
HOY NOVEDADES/CDMX






