Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reconoció que los esfuerzos de las instituciones del Estado no han sido suficientes, ya que la desigualdad, la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas que aún están presentes en la sociedad.
Por ello, llamó a las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general a redoblar esfuerzos para lograr la igualdad de género y la erradicación de la violencia, de manera que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Ante esto, llamó a poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas en todo el mundo; eliminar todas las formas de violencia contra ellas en los ámbitos público y privado, y velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones en la vida política, económica y pública.
Desde el 2015 la Comisión Nacional ha registrado más de 516 hechos relacionados con violaciones a los derechos humanos de las mujeres.
HOY NOVEDADES/NACIONAL