Por comentarios considerados por los Pericos como violentos.
Al terminar el encuentro de la Copa del Rey entre Espanyol y Barcelona, Sergio Busquets y Gerard Piqué emitieron declaraciones que consideraron ofensivas los blanquiazules.
El club Espanyol escribió una carta a la Real Federación Española de Futbol para que la Comisión Antiviolencia inicie una investigación en contra de los jugadores del FC Barcelona, Gerard Piqué y Sergio Busquets luego de las declaraciones emitidas por los deportistas luego de haber ganado el encuentro ante los Periquitos.
Al terminar el encuentro de la Copa del Rey donde Barcelona supero al Espanyol por marcador de 2-0 en el encuentro de vuelta de cuartos de final, el defensa Gerard Piqué dio la siguiente declaración: «Tuvieron su semana de gloria», alertando los blanquiazules que se trata de « una manifestación en tono claramente despectivo… filtran muy peligrosamente actitudes xenófobas».
Incluidas las declaraciones de Sergio Busquets, quien dijo: «Ellos lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores», a lo cual el conjunto perico aseguró que «es inaceptable que un deportista manifieste que un rival no pueda celebrar una victoria… Las declaraciones de Busquets son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia».
Mientras tanto, la Comisión Antiviolencia indicó que ya iniciaron las investigaciones y con ello se buscará determinar si habría alguna sanción contra Piqué y Busquets por los comentarios realizados, así como por cantos que bajaron de las tribunas a la cancha, tales como « Muerte al Espanyol» «Periquitos bastardos» o «Periquitos, son de los chinos».
HOY NOVEDADES / DEPORTES






