Más de 300 personas muertas por el virus 2019-nCov.

Más de 300 personas muertas por el virus 2019-nCov.

Luego de que la cifra de muertos por el coronavirus alcanzó los 361 muertos, médicos chinos anunciaron que este lunes iniciaron ensayos clínicos con un medicamento que mostró buenos resultados en un paciente infectado en Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación de New England Journal of Medicine, el medicamento se llama Remdesivir y fue desarrollado por la biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences para combatir el virus del ébola.

El medicamento fue inyectado a un paciente infectado con el coronavirus y mostró buenos resultados, de ahí que especialistas chinos hayan decidido implementarlo en 270 pacientes elegidos al azar, cuyo tratamiento finalizará el 27 de abril próximo.

“Si los ensayos clínicos logran progresos, se espera que Remdesivir llegue al mercado rápidamente”, apunta la publicación especializada, sin embargo, ahora se necesitan ensayos controlados aleatorios para determinar la seguridad y la eficacia del medicamento en esta epidemia, que ya ha causado la muerte a 361 personas en China (y a una más en Filipinas), mientras que 17,205 están infectadas en territorio chino.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO