Los participantes desean presentar el espectáculo en otros países.
El corrido de Carlos Chávez y Diego fue lo más esperado en la noche de inauguración.
El museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo, ubicado en Londres, es el espacio donde se presenta «Corrido: una balada para los valientes», espectáculo que se basa en la vida y obra de la mexicana Frida Kahlo.
Fue el viernes pasado que se dio el estreno mundial de este número en el V&A, en el cual participan varios músicos internacionales, incluido Morgan Szymanski, guitarrista mexicano. El espectáculo creado por Lizzie Ball, cantante y violinista británica, cuenta la vida de Kahlo de inicio a fin, apoyándose en fotografías, ilustraciones y videos.
Además pueden apreciarse melodías como «Cielito lindo», «La Llorona» y «Valentina», las cuales fueron interpretadas en español para esta ocasión especial; no obstante, el corrido que Kahlo le escribió a su amigo Carlos Chávez, director de orquesta y compositor, fue lo que se llevó la velada en el recinto.
Cabe recordar que en el V&A hay una muestra la cual se exhiben objetos personales y vestidos que pertenecieron a la artista mexicana.
Sobre el espectáculo recién inaugurado, Szymanski apuntó que no descartan llevarlo y presentarlo en otros países, todo depende, acotó, de la repuesta que obtenga en Londres; en este espectáculo también participan el acordeonista polaco Bartosz Glowacki y el guitarrista chileno Jorge Bravo.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA