N1 - POLITICO MX - Especulaciones, especulaciones everywhere
N1 - POLITICO MX - Especulaciones, especulaciones everywhere

Marcelo Ebrard está a punto de ser parte del equipo de Obrador para estas elecciones.

Ciudadanos de Puebla afirman que han recibido llamadas en donde les advierten que Obrador venderá el petróleo de México a Rusia y Venezuela.

¿La sopa maruchan se derrite luego de tres meses en el estómago? ¿Los extraterrestres ya están entre nosotros pero el FBI se niega a revelarlo? ¿Pedro Infante está vivo y reside en una isla secreta junto a Elvis Presley? ¿El chupacabras fue el resultado de un experimento fallido del gobierno mexicano? ¿En realidad hubo fraude electoral en el 2006? Las respuestas a estas y otras más incógnitas las encontrará en otro documento, pero no aquí; sin embargo, lo que está a punto de leer son nimias y meras especulaciones que se han dado a raíz de las recientes campañas electorales para la presidencia de este año; así que quédese y descubra más en esta su nueva (y sólo por hoy) sección llamada, los misterios ocultos del Hoy Novedades.

Resulta que cual Arnold Schwarzenegger en la mítica «Terminator 2: Judgment Day» (1991) y con la también mítica frase que reza «I’ll be back» (leer con voz anabólica) el buen Marcelo Ebrard podría estar de vuelta para hacer equipo una vez más con nada más y nada menos que, ¿con quién cree? Pues con quién otro si no es con AMLOVICH.

Así es, pues de acuerdo con el siempre confiable, pero sobre todo queridísimo y por todos respetado Ciro Gómez Leyva (¿Aaah, verdad?, apuesto a que pensaron que sería Carlos Marín), el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México (en ese entonces conocida como el De. Fectuoso.) unirá fuerzas con Andrés Manuel López Obrador (o sólo López, como le han venido llamando), ya que será presentado como coordinador de la primera circunscripción de la campaña del Peje, o al menos eso es lo que la gente cuenta, pues hasta el momento el enemigo número uno de la mafia del poder no se ha pronunciado para desmentir o afirmar esta especulación.

Sin embargo, este martes por la mañana se llevó a cabo un debate en el espacio de Javier Risco entre  Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena; Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade y Mariana Gómez del Campo Gurza, senadora del PAN. ¿Qué tiene esto qué ver con Ebrard? Pues nada más y nada menos que casi al término de un muy acalorado y divertido debate, la morenista declaró…no, no, no, mejor dicho adelantó que el partido de Andresmanuelovich tenía una noticia bomba por soltar, y si este notición resulta ser el de Ebrard, entonces es un misil nuclear con el que Corea del Norte y del Sur se quedan cortos. Ya ven, aquí en México no nos andamos con jueguitos, aquí sí soltamos bombas…que siempre se ceban, pero a fin de cuentas bombas. Pero como dijimos antes, esto sólo es una especulación.

Y otra especulación más es la que se supo en Puebla, ya que no fueron pocos los poblanos que denunciaron haber sido acosados mediante una llamada telefónica que, al contestar, una extraña voz les decía que el señor López vendería el petróleo de México a Rusia y Venezuela en caso de ganar las elecciones. Pero eso no es todo, pues en la llamada de casi 30 segundos, la misma voz aseguraba que la campaña de AMLOVICH estaba siendo financiada por el gobierno de Vladimir Putin. Pero como siempre, eso es mera especulación, aunque cabe decir que este miércoles se vio al Peje portando una chamarra con su nombre bordado, el cual se leía «Andrés Manuelovich», o sea que quizá ahora todo comienza a tener sentido, ¿no creen?

Asimismo, ¿meter a Rusia en esto no es llegar a los extremos? ¿No será acaso que esta vez Obrador viene fuerte y con todo y por eso mismo la guerra sucia ha llegado a niveles tan bajos y ridículos? Tal vez sí, tal vez no, lo más probable es que quien sabe, pero hasta el momento, eso solo son especulaciones.

Israel Yerena

HOY NOVEDADES/EN BOGA