Presuntamente, el ex gobernador Rafael Moreno Valle habría realizado espionaje.
Activistas, políticos y organizaciones poblanas conformaron un frente para pedir la intervención de la CNDH para que investigue un supuesto espionaje.
Diversos activistas, políticos y organizaciones ciudadanas pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigar el presunto espionaje llevada a cabo por el exgobernador Rafael Moreno Valle, pues consideran que este es un acto de violación generalizada de derechos humanos.
Comisión Nacional de los Derechos Humanos presuntamente practicado por el exgobernador Rafael Moreno Valle como un caso de violación generalizada de derechos humanos.
La exdiputada federal Violeta Lagunes, quien apare en las listas de quienes habrían sido espiados, comentó que ya presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la CNDH, en los que exigen que el caso de espionaje no quede impune.
De igual forma, aseguró que en la CNDH ya se abrió el expediente número 74390/2017 sobre dicha queja.
Asimismo, Violeta Lagunes dijo que la denuncia sólo corrobora lo que desde hace años sabían: «que durante el periodo morenovallista muchos fuimos espiados», dijo.
Como pruebas, el exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Rodolfo Raúl González Vázquez, informó que la semana pasada se presentó ante la PGR para entregar 453 audios de llamadas interceptadas, así como más de 200 transcripciones, y recordó que hay periodistas poblanos que aseguran tener en su poder más de mil audios de llamadas.
HOY NOVEDADES/PUEBLA