SOLO 30 ESTABLECIMIENTOS MEXIQUENSES CUENTAN CON C5 Y VIDEOCÁMARAS - EDOMEX INFORMA
SOLO 30 ESTABLECIMIENTOS MEXIQUENSES CUENTAN CON C5 Y VIDEOCÁMARAS - EDOMEX INFORMA

La falta de documentación para los dispositivos de vigilancia –videocámaras y botones de pánico– en bares y restaurantes mexiquenses es el principal obstáculo para la instalación de estos dispositivos en los establecimientos; situación que obedece, en gran medida, a la resistencia que han mostrado los encargados de dichos lugares, señaló el gobierno estatal.

Actualmente solo son 30 bares y restaurantes que han conectado sus cámaras de videovigilancia y botones de pánico a los dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).

Al respecto, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar)  y vicepresidente de Bares y Centros de Espectáculos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), declaró que la integración de sus equipos a los C-5 es un proceso largo, pues los empresarios deben integrar una serie de documentos, por lo que puede llevar varios meses concretar el trámite.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX