En la conferencia de prensa por motivo del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-EEUU, Estados Unidos agradeció México por la extradición de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Estamos agradecidos con nuestros homólogos mexicanos por esa extradición, reconocemos que estos carteles están aterrorizando a comunidades mexicanas y reconocemos que esta acción no hubiera sido posible sin las fuerzas del orden de México”.
Hace tres semanas, Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa, fue extraditado de México a Estados Unidos. Él es uno de los 12 líderes de cárteles que hemos enjuiciado y extraditado en Estados Unidos, y no será el último, advirtió Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos.
Asimismo, el fiscal destacó el arresto del responsable de envenenar a cuatro niños en un jardín de infantes con fentanilo en Estados Unidos. De igual manera, sostuvo que se están tomando medidas para evitar el tráfico de armas de territorio estadounidense a México.
Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)
CONTINÚA LEYENDO
Departamento de Justicia de EUA presenta cargos contra miembros del cártel de Sinaloa