La Casa Blanca anunció que el gobierno de Joe Biden seguirá financiando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), periodistas y entidades públicas de gobiernos extranjeros con la finalidad de denunciar y combatir la corrupción mundial.
El objetivo principal es apoyar y fortalecer las investigaciones y análisis que denuncien actos corruptos como un interés fundamental para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
En el documento el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordena a su administración «modernizar, aumentar, coordinar, proporcionar recursos y mejorar de otro modo la capacidad de los departamentos ejecutivos clave y agencias (como el USAID)».
Sobre esto, de acuerdo con MILENIO, durante lo que va del el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Washington destinó alrededor de 591.5 millones de dólares en México a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED).
«Estados Unidos predicará con el ejemplo y en asociación con la sociedad civil y el sector privado combatirá el flagelo de la corrupción. Pero esta es una misión para el mundo entero. Y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes de todo el mundo que exigen una gobernanza honesta y transparente», se lee en el documento.
Apenas hace unas semanas, López Obrador criticó que Estados Unidos financiara organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Artículo 19, medios que acusa de ser opositores de su administración.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO