ESTADOUNIDENSES TENDRÁN PROHIBIDO VIAJAR A NORCOREA

Después del fallecimiento de Otto Warmbier, el gobierno estadounidense vetará pronto los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte.

Lo anterior fue dado a conocer por EFE  desde dos de las principales agencias que organizan viajes a Corea del Norte, Koryo Tours y Young Pioneer Tours, con sede en las ciudades de Peñín y Xian, respectivamente.

De acuerdo con la misma fuente, dicha prohibición será anunciada el próximo día 27 de julio y entrará en vigor treinta días después.

Cabe recordar que el joven Warmbier contrató los servicios de Young Pioneer Tours para viajar al «reino de los Kim» a finales de 2015. Al término de su viaje como turista, fue detenido y sentenciado a 15 años de trabajos forzados tras ser acusado de robar un cartel de propaganda del hotel en el que se hospedó.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO