En Navojoa y Etchojoa, empleados de la empresa Yazaki paralizaron labores, luego de que más de dos mil trabajadores exigieron a la organización que les reconozca el tiempo que tienen laborando. Foto: Twitter

En Navojoa y Etchojoa, empleados de la empresa Yazaki paralizaron labores, luego de que más de  dos mil trabajadores exigieron a la organización que les reconozca el tiempo que tienen laborando.

Lo anterior, debido a que la industria cambió de razón social y dicha evolución, aseguran los obreros, les afectó debido a que presentan problemas ante Infonavit, Fonacot y Seguro Social, ya que el puntaje para cotizar hogar no les alcanza, debido a que aparecen ante el IMSS a partir del pasado mes de enero.

Los trabajadores colocaron mantas rojinegras y señalaron que permanecerán fuera del inmueble  hasta que la empresa inicie el dialogó con sus empleados, por su parte, en su visita a Navojoa, el secretario del trabajo en Sonora destacó que el personal recibirá lo que les pertenece, los beneficios que por ley se les otorga, la empresa responderá para regularizar la situación.

HOY NOVEDADES/SONORA