En el interior había una toma clandestina

Elementos de la policía estatal aseguraron una bodega donde se encontraban 35 mil litros de combustible robado

Elementos de la policía estatal encontraron una bodega que presuntamente era utilizada como distribuidora de gasolina obtenida de manera ilegal, la cual se obtenía de un poliducto de Petróleos Mexicanos cercano al inmueble en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con un informe realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, durante un operativo realizado en la Avenida San Pablo, se lograron recuperar 35 mil litros de combustible, así como dos tractocamiones que se localizaban al interior de la bodega ubicada en la colonia 5 de Septiembre.

La SS Edomex reveló que realizó labores de inteligencia para dar con la bodega, sin embargo, las acciones fueron realizadas debido a una denuncia anónima de que en las inmediaciones de la colonia se encontraba presente un fuerte olor a gasolina, por lo que un grupo de uniformados acudieron previendo que se trataba de una toma clandestina; un video difundido por la dependencia muestra el inicio del operativo.

Asimismo, las fuerzas del orden habían sido notificados por diversas denuncias que la bodega era merodeada por sujetos con armas largas que ingresaban vehículos tipo torton durante varios momentos del día.

Además de los elementos de la policía estatal, elementos de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte acudieron al lugar para verificar la posesión legal de algunos automotores encontrados en la escena.

Del mismo modo, elementos adscritos a la Fiscalía General de la República arribaron junto con una orden de cateo, que fue obtenida por parte de un juzgado federal, por tal motivo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inició una investigación pertinente, además de la que realizaría la FGR por los delitos de asociación delictiva y robo de combustible.

Luego de verificar el interior del domicilio, se encontró que había una toma clandestina, así como un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal, cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible, y un camión tipo góndola con una cisterna metálica, cargada con 15 mil litros de gasolina.

Más tarde, personal de Pemex arribó al lugar para inspeccionar la toma clandestina y buscar el origen de la misma para cerciorarse de que no existiera peligro y después clausurarla.

Mientras tanto, @SS_Edomex publicaba en Twitter: «Como resultado al seguimiento de una #DenunciaAnónima, elementos de la @SS_Edomex localizaron una bodega en #Ecatepec donde probablemente se distribuía y extraía combustible de manera ilegal; recuperaron 35 mil litros de #Hidrocarburo y aseguraron dos tractocamiones.».

HOY NOVEDADES / EDOMEX