Intentaron escapar en un vehículo compacto
Un elemento de la policía municipal de Naucalpan fue detenido por presunto huachicoleo en el municipio de Melchor Ocampo
Personal de la policía de Naucalpan se vio involucrado en un presunto caso de huachicoleo en el municipio de Melchor Ocampo, que fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Se trata de dos sujetos, identificados como Alejandro N, de 41 años de edad quien se encuentra activo en la policía municipal de Naucalpan y América N, de 38, quienes fueron detenidos por los estatales, luego de que los elementos de emergencia acudieran al lugar, por una llamada de alerta, realizada por vecinos de la comunidad, por un incendio al interior de una bodega.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar donde se generaron las llamas, y más adelante, los uniformados estatales; de acuerdo con versiones oficiales, los presuntos huachicoleros fueron detenidos mientras esperaban vender combustible, presuntamente robado, ubicado en el interior del domicilio.
Al ver a los elementos de seguridad, los presuntos delincuentes intentaron escapar a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo spark de color rojo, sin embargo, los elementos de la corporación estatal los alcanzaron metros adelante del lugar en el que inició la persecusión.
Tras la detención de los sujetos, en su cuenta de Twitter, @SS_Edomex publicó: «En #MelchorOcampo, efectivos de la @SS_Edomex detuvieron a dos personas, entre ellas un Policía activo del municipio de Naucalpan, por su relación en el almacenamiento y distribución de #Hidrocarburo de procedencia probablemente ilegal. Alejandro “N” y América “N” al MP.».
Los sujetos fueron detenidos y trasladados a un ministerio público federal, con el fin de añadir responsabilidades, tras haber indicado a los uniformados que se encontraban en el interior de la bodega para realizar una entrega de combustible.
De acuerdo con estadísticas, en los últimos 18 años aumentaron los casos de huachicoleo en la entidad, con un porcentaje de tres mil 990 , con relación al número de situaciones ocurridas a principios del milenio.
Continúan los casos de huachicol
Durante el pasado fin de semana, los casos de extracción ilegal de combustible continuaron en el Estado de México, además de enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Otumba. Los huachicoleros lanzaron piedras a los mandos castrenses, previo a la llegada de la policía federal para acordonar la zona.
Además, elementos de la policía federal localizaron dos tomas clandestinas en distintos puntos del municipio de Atlacomulco, durante los operativos, no se reportaron detenidos, sin embargo, los uniformados resguardaron el lugar.
HOY NOVEDADES / EDOMEX