Este año no aumentará la tarifa del Metro: SCT
Este año no aumentará la tarifa del Metro: SCT

El director del STC indicó que aún se cuenta con presupuesto para mantener el subsidio el resto de su administración.

Dicho subsidio ronda en los ocho pesos por boleto, pues el precio real de cada viaje es de 13 pesos.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, informó que este año no habrá aumentos de tarifa en el metro, pues se mantendrá en cinco pesos, ya que cuenta cuentan con presupuesto para mantener el subsidio.

Cabe recordar que el gobierno capitalino prometió no aumentar el precio del Metro, luego del alza del 13 de diciembre de 2013, cuando el costo del viaje aumentó de tres a cinco pesos, puesto que los dos pesos se concentrarían en el Fideicomiso Maestro del metro para invertirlo en mejoras del STC.

En dicho fideicomiso se han recolectado alrededor de 10 mil millones de pesos, subrayó Gaviño, detallando que la  mayoría de los recursos se invierten, principalmente en reparación de trenes.

De acuerdo con la administración de dicho transporte público, el subsidio ronda en los ochos pesos por boleto, pues el precio real del viaje es de unos 13 pesos.

HOY NOVEDADES/CDMX