Este 29 de octubre deberás atrasar tu reloj una hora.
Se dice que los cambios de horario ayudan a ahorrar energía eléctrica.
Este domingo 29 de octubre se deberá realizar el cambio de horario en México, por lo cual se recomienda a las personas que el sábado anterior, antes de irse a dormir, atrasen una hora el reloj.
La Secretaría de Energía (Sener), dio a conocer que durante el Horario de Verano, el cual comenzó el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre, se obtuvo un ahorro económico de mil 332 millones de pesos.
Además se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts/hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.
Se estima que las ventajas del cambio de horario es ahorrar energía eléctrica con la idea de hacer coincidir al máximo las horas de luz natural con el horario laboral.
Cabe señalar que para los 33 municipios de la frontera del norte del país como: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Caja California, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua, el Horario de Verano culmina hasta el próximo domingo 5 de noviembre.
Además, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por ello, las dos entidades mantienen su propio horario.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO