A partir de este 30 de noviembre, quedaron liberados los precios de gasolina en todo el país.
También la Península de Yucatán se liberarán, pese a que se consideraban hasta la quinta etapa.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, afirmó que los precios de los combustibles no se dispararán con el proceso de liberación del mercado que se aplicará en todo el país, a partir de este 30 de noviembre.
«Nosotros ya no vamos a tener precios máximos de aquí en adelante, pero de todas maneras, durante lo que resta de 2017 y 2018, nosotros vamos a seguir moviendo cada semana el impuesto que se aplica a los combustibles para estar suavizando las fluctuaciones internacionales de manera similar, como lo hicimos durante este 2017», precisó Messmacher Linartas.
Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante lo que resta del año y durante 2018, ante la liberación de precios en gasolinas y diésel en todo el país a partir del día de hoy.
La cuarta etapa iniciará en las entidades del centro del país, junto a las de la Península de Yucatán, que estaban consideradas para una quinta etapa.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO