Este jueves 26 de enero, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil con Sede en la Ciudad de México resolverá una impugnación presentada por Monsanto y otras corporaciones, contra la suspensión de la siembra de maíz transgénico, vigente en territorio nacional, desde el 17 de septiembre de 2013.
De acuerdo con el Tribunal, este jueves se decidirá si se mantiene la suspensión promovida por científicos, campesinos y consumidores o se permite la siembra de maíz transgénico por las trasnacionales.
Al momento, se han realizado 26 juicios de amparo presentados por la Sagarpa, la Semarnat y las empresas Syngenta Agro, Dow Agrosciences de México, PHI México (Pioneer-Dupont), Monsanto Comercial, Semillas y Agroproductos Monsanto, quienes buscan la legalidad de la siembra de maíz transgénico en territorio nacional.
Por otro lado, los demandantes afirman que estas empresas ya han comenzado a sembrar de forma ilegal, estos organismos modificados genéticamente que representan un riesgo para la salud.
HOY NOVEDADES/NACIONAL