Tal vez pudo pensarse que el sismo del pasado 19 de septiembre que golpeó a la capital ahuyentaría a los turistas, pero no es así, externó Armando López Castro Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México.
Este es el mejor año en turismo para la CDMX, pese al 19S - FOTO: ADN MORELOS

Los distintos eventos realizados en la capital influyeron sobremanera en la recuperación de este rubro.

El secretario de Turismo local dijo que el Plan de Reforzamiento Turístico y la constante promoción turística de la ciudad también influyeron.

Tal vez pudo pensarse que el sismo del pasado 19 de septiembre que golpeó a la capital ahuyentaría a los turistas, pero no es así, externó Armando López Castro Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Incluso, el funcionario se atrevió a señalar que se prevé que este año sea el del índice más alto en la historia de la capital de país. También señaló que a partir del 24 de septiembre se recuperó el nivel histórico de turistas en el periodo comprendido de septiembre a octubre; además indicó que el 19 de octubre se registró un cupo hotelero del 88 por ciento, el más alto del año.

La resiliencia de la ciudad y los capitalinos son las claves en el repunte de estos índices, aseveró Castro Cárdenas, quien refirió que el desfile del Día de Muertos, el juego de la NFL, la Fórmula 1 y los conciertos de U2 y Paul McCartney, así como el festival Corona Capital también influyeron en el alto flujo de visitantes.

Detalló que aproximadamente cuatro millones 988 mil turistas arribaron a la capital en las últimas cuatro semanas, lo que representó una derrama económica de ocho mil 200 millones de pesos.

 

HOY NOVEDADES/CDMX