Los distintos eventos realizados en la capital influyeron sobremanera en la recuperación de este rubro.
El secretario de Turismo local dijo que el Plan de Reforzamiento Turístico y la constante promoción turística de la ciudad también influyeron.
Tal vez pudo pensarse que el sismo del pasado 19 de septiembre que golpeó a la capital ahuyentaría a los turistas, pero no es así, externó Armando López Castro Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México.
Incluso, el funcionario se atrevió a señalar que se prevé que este año sea el del índice más alto en la historia de la capital de país. También señaló que a partir del 24 de septiembre se recuperó el nivel histórico de turistas en el periodo comprendido de septiembre a octubre; además indicó que el 19 de octubre se registró un cupo hotelero del 88 por ciento, el más alto del año.
La resiliencia de la ciudad y los capitalinos son las claves en el repunte de estos índices, aseveró Castro Cárdenas, quien refirió que el desfile del Día de Muertos, el juego de la NFL, la Fórmula 1 y los conciertos de U2 y Paul McCartney, así como el festival Corona Capital también influyeron en el alto flujo de visitantes.
Detalló que aproximadamente cuatro millones 988 mil turistas arribaron a la capital en las últimas cuatro semanas, lo que representó una derrama económica de ocho mil 200 millones de pesos.
HOY NOVEDADES/CDMX






