El exgobernador de Chihuahua podrá ser llevado ante autoridades federales por la comisión de delitos electorales.
«Sí pisará la cárcel», aseguró el titular de la Fepade.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que a más tardar, este miércoles se presentará la solicitud de extradición a México de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.
En una entrevista dada a El Universal luego de presentar la conferencia magistral «La procuración de justicia penal electoral en México», reveló que la Fepade solicitó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República iniciar el trámite. De esta forma se busca que el exmandatario sea llevado ante las autoridades federales para enfrentar los cargos que la Fepade le imputa, por la comisión de delitos electorales, además de las órdenes de aprehensión que tiene en el ámbito del fuero común por diversos delitos.
El funcionario declaró que a Duarte no sólo se le persigue por delitos electorales, sino también del fuero común considerados graves, lo que significa que no podrá seguir su proceso en libertad, es decir que «sí pisará la cárcel». El titular de la Fepade señaló que el traerlo a México y que enfrente la justicia será un ejemplo para que otros políticos no cometan delitos electorales, más aún con el marco del proceso electoral 2017-1018.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO