Marco Ferrara inició este lunes a recolectar las 866 mil firmas para lograr su candidatura a la presidencia del 2018.
«Soy abierta y orgullosamente gay y apoyo no sólo a nuestra minoría, sino a cualquiera en México», destacó.
El filántropo regio, Marco Ferrara Villareal, busca en convertirse en el primer presidente gay en la historia de México, pues considera que el país ya está listo para un líder homosexual.
«México está preparado para un presidente gay, con propuestas. Pero también para un presidente transparente y que cumpla lo que promete, con buenas propuestas para el país, sólidas y a largo plazo, y que sean sustentables. Más que todo está preparado el país para una persona que pueda reunir el talento para presentar las mejores propuestas en todos los temas que traemos», afirmó.
Por ello, Marco Ferrara inició este lunes la captación de 866 mil firmas para lograr la candidatura a la Presidencia por la vía independiente.
«Soy abierta y orgullosamente gay y apoyo no sólo a nuestra minoría, sino a cualquiera en México. Pero lo que importa más allá de ser o no ser es la propuesta que presentaremos como aspirantes y, ojalá, como candidatos, aunque, sin duda, un eje de los 22 que próximamente daré a conocer será el de la inclusión y la tolerancia», señaló.
Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó su carta en la que le permite buscar las más de 860 mil firmas que necesita en todo el país para poder registrar su candidatura formal como aspirante sin partido político.
No obstante, aunque él se presentó como un «ciudadano común y corriente», se sabe que pertenece a una de las familias que iniciaron la vida industrial de Nuevo León, pues su tatarabuelo fue Vicente Ferrara Ferringo, fundador de la siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero Monterrey.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO