ESTE SÁBADO INICIA DÍA DEL CAFETICULTOR MEXIQUENSE

Para intercambiar experiencias que mejoren la producción de café, el próximo 1 de abril se llevará acabo el primer Día del Cafeticultor Mexiquense, en Tejupilco, Estado de México.

En el encuentro también se realizarán conferencias, degustación y expo venta de café y sus derivados como licores, dulces, helados y pasteles, entre otros.

Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, mencionó que se espera la asistencia de más de 600 productores de los municipios de San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Amatepec y Tepetlixpa.

En un comunicado, destacó que este producto se cultiva en la entidad en una superficie de alrededor de 230 hectáreas, donde se busca impulsar la innovación tecnológica, la tecnificación y la modernización de las actividades agrícolas en el cultivo.

HOY NOVEDADES / SONORA