«Podríamos quedarnos con 17 equipos en Liga MX» dijo Bonilla.
El presidente de la Femexfut indicó cuáles son los equipos que tienen derecho al ascenso.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol anunció los cambios realizados al reglamento de ascenso y descenso de la Liga MX en los que se debe incluir a equipos de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20, así como liga femenil.
Es por ello que Bonilla anunció que Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la UdeG, Zacatepec, Tampico Madero, Alebrijes de Oaxaca, Atlético de San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Sonora.
Previo a indicar los equipos que podrían buscar el ascenso Bonilla agregó que impartiría la información «Para evitar dimes y diretes, conflictos y malos entendidos, se decidió contratar a una empresa auditora de fama internacional, una de las cuatro más grandes del mundo, fue la encargada de recibir la documentación requerida, hacer el análisis y hacer recomendaciones».
Sin embargo, la promoción solamente aplicaría en caso de que el equipo de la Liga MX que descienda no pueda o no quiera pagar los 120 millones de pesos, tal como lo hizo Lobos BUAP en esta temporada.
De igual forma deberá cumplir con los requisitos que establecen el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, el Reglamento General de Competencia, el Reglamento Interno de la LIGA MX, así como el presente ordenamiento, especialmente en lo relacionado con el aforo, la infraestructura, la información y documentación financiera, sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y su estabilidad económica, y así como la obligación de participar desde su primer Temporada con las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y LIGA MX Femenil.
De la misma forma, si un equipo que no cuente con la acreditación de ascenso la obtiene, deberá distribuir 60 millones de pesos, los cuales serán entregados al Club no certificado que obtuvo el campeonato de la Temporada 2018 – 2019 para que sean invertidos en las mejoras y adecuaciones que requiere el Club para poder obtener la certificación que le hace falta.
Mientras, 70 millones serán depositados en la Liga MX para desarrollar diversos proyectos y aumentar la calidad de la liga.