Los estudiantes de la Normal de Tenería de Tenancingo liberaron los 33 autobuses de la empresa Flecha Roja que habían «secuestrado». Esta liberación de las unidades se dio pasadas las 22:00 horas de este miércoles, así lo informó la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México.
El delegado de la Canapat en la entidad mexiquense, Odilón López Nava, informó que los vehículos llegaron a la terminal de Tenancingo manejados por sus respectivos operadores, mismos que están siendo atendidos para conocer su estado de salud.
Sobre el tema externó: «Debemos cerciorarnos de que se encuentren bien, pues algunos de ellos necesitan medicina que, por estar secuestrados, en ocasiones no se la toman y no conocemos en qué condiciones los tienen, si comen, si duermen y, justamente, eso es lo que queremos saber».
El líder transportista subrayó que no permitirán que se vuelvan a presentar robos de unidades de transporte público, por lo que pidió a las autoridades aplicar el Estado de Derecho pues si existiera nuevamente algún tipo de riesgo que pusiera en juego la seguridad de los ciudadanos, volverán a actuar para defenderlos.
Al respecto agregó: «Nosotros ya estamos cansados de esta situación, de la cual somos víctimas desde hace muchos años, nosotros no tenemos ningún trato con estos delincuentes y no queremos tenerlo, no rentamos autobuses ni se los prestamos ni nada por el estilo, estas unidades son para dar servicio a la población».
Por último, reconoció que esta liberación se pudo dar por la intervención de las autoridades y se espera que, a partir de ahora, no se vuelva a tener este problema, pues los más afectados son los ciudadanos que usan el transporte público y que son quienes menos tienen.
HOY NOVEDADES/EDOMEX