El programa "Un Día de Pinta", promueve vocaciones científicas a través de la interacción con especialistas e investigadores, en el cual, se registró la asistencia de aproximadamente mil 500 estudiantes de 35 instituciones de educación básica y media superior de los estados de México, Morelos, Guerrero y Puebla. Foto: GOBMOR

El programa “Un Día de Pinta”, promueve vocaciones científicas a través de la interacción con especialistas e investigadores, en el cual, se registró la asistencia de aproximadamente mil 500 estudiantes de 35 instituciones de educación básica y media superior de los estados de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

Este evento fue llevado a cabo en el estado de Morelos, en donde la funcionaria titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), destacó la trascendencia de este encuentro donde se muestra el trabajo de los científicos y romper con estereotipos y estimular el gusto por la investigación.

La coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la SICyT, Patricia Pérez Sabino, aseguró que estas acciones son una señal de un fortalecimiento en la región. Así mismo, detalló que los estudiantes visitaron 35 núcleos de investigación localizados en Morelos y el cierre se efectuó en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos, sede el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO