Los estudiantes vencieron ampliamente a sus competidores provenientes de 21 distintos países en el torneo de robótica Robotcup 2017.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) obtuvieron el primer premio en el Torneo Internacional de Robótica Robotcup 2017, celebrado en Japón.
Los estudiantes regios compitieron contra equipos provenientes de 21 países, entre ellos Italia, Rusia, España, Brasil, Alemania, Corea, Japón, entre otros. El maestro Erick Sanchez Flores, se encargó de dirigir al equipo «Kanto», en el torneo donde se calificaban distintas áreas, entre las que se encontraban demostraciones técnicas y de performance, así como una entrevista sobre temas relacionados a la robótica.
Según la UANL esta es la segunda vez que alumnos de esta casa de estudios se sube al podio en dicho torneo, pues en 2015 se hicieron con el campeonato Robocup China 2015, en la categoría de 14 a 19 años, por mejor Performance.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






