Un importante asesor de Donald Trump realizó estas afirmaciones en un evento.
El asesor de Trump aseguró que lo que busca Rusia con esta acción es polarizar a la sociedad y provocar una crisis de confianza.
De acuerdo con lo declarado por el General H. R. McMaster de los Estados Unidos, el gobierno de Rusia intervendrá las elecciones de julio próximo en México. Sin embargo, el militar no brindó más detalles sobre su declaración.
Esta no es la primera vez que se ventila esta sospecha hacia la prensa, ya que McMaster, quien funge como Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ya había declarado a mediados de diciembre de 2017 que Estados Unidos había percibido señales iniciales de que el Gobierno de Rusia estaba interviniendo en las campañas rumbo a la elección presidencial de México.
El asesor de Trump aseguró que lo que busca Rusia con esta acción es polarizar a la sociedad y provocar una crisis de confianza, por lo que puede notarse ya la interferencia rusa en las campañas políticas de México.
«Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo», dijo McMaster en una conferencia de la Fundación Jamestown.
«Dentro de Europa esto lo hemos visto más recientemente con el referendo de independencia de Cataluña en España, por ejemplo. Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana», añadió McMaster en el evento el pasado 15 de diciembre.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO