Este lunes, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón acordaron tomar «medidas severas» contra las temerarias y continuas provocaciones de Corea del Norte, ya que en la madrugada de ese mismo día, se lanzó otro misil balístico, lo que se convierte en un claro desafío a la comunidad internacional.
Fue así como la cancillería surcoreana comunicó que Kim Hong-Kyun, representante de Seúl sobre temas nucleares norcoreanos, sostuvo conversaciones telefónicas por separado con sus homólogos de Washington y Toki, Joseph Yun y Kenji Kanasugi, para examinar el último lanzamiento de un misil.
Es necesario mencionar que la nueva provocación ocurre en medio de un intenso llamado de la comunidad internacional de intensificar las sanciones económicas contra Norcorea por su aparente empeño en perfeccionar sus capacidades nucleares y de misiles.
El misil norcoreano fue lanzado, en torno a las 05:39 horas locales (22:39 GMT del domingo).
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL






