EU PRUEBA MISIL INTERCONTINENTAL EN MEDIO DE TENSIÓN CON NORCOREA
El misil cayó en el océano Pacífico. AP.

Estados Unidos probó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desarmado, desde una base militar en California y hacia el océano Pacífico, informó la Fuerza Aérea de dicho país. El lanzamiento se efectúo a las 2:30 hora local, desde la base aérea de Vandenberg.

Aunque el lanzamiento se hace pocos días después de que se informara que Corea del Norte realizó un lanzamiento similar, que habría caído cerca del territorio mercantil de Japón, la fuerza aérea norteamericana aseguró que su lanzamiento no era una respuesta ante tales acciones, pero que la prueba «muestra que la actividad nuclear de Estados Unidos es segura, eficaz y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques contra EU y sus aliados».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO