EUA SIGUE DETERIORANDO LAZOS CON RUSIA

El día de ayer, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra cinco funcionarios rusos, entre ellos un colaborador cercano al presidente Vladimir Putin, son medidas adicionales para deteriorar aún más las relaciones bilaterales entre estos países.

Dmitri Peskov dijo que son pasos adicionales encaminados a aumentar la degradación artificial de las relaciones, rehusándose a comentar si se tomarán medidas como respuesta a estas sanciones.

Asimismo, lamentó una «degradación sin precedentes» de los vínculos entre Washington y Moscú, durante el segundo mandato del presidente saliente Barack Obama, según la agencia Rusa de noticias Sputnik.

«Las posibles nuevas sanciones de Estados Unidos por la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral estadounidense, muestran los intentos de Washington de dañar más los nexos entre ambas naciones» se añadió.

Sin embargo, precisó que Rusia confía en una mejora de las relaciones con Estados Unidos cuando, asuma la presidencia, Donald Trump, dentro de 10 días.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL