Miguel Barbosa, vicecoordinador político del PT en el Senado, afirmó que las declaraciones de Eva Cadena, diputada local de Veracruz, únicamente buscan descalificar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
Esto luego de la conferencia ofrecida por Cadena, en la que acusó a Morena de incurrir en prácticas irregulares, Barbosa anotó que todo es parte de un «montaje» que busca generar un impacto político de desprestigio.
Aseguró que, tanto el PRI como Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, controlan la guerra sucia que se ha iniciado contra la campaña de Delfina Gómez, en el Estado de México.
No obstante, Barbosa Huerta confirmó que esta acción no tendrá ningún impacto, pues los ciudadanos en el Estado de México ya han tomado una decisión y no la cambiarán por cualquier cosa que pueda ocurrir antes de los comicios.
Finalmente, el senador por el PT expresó su respaldo a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, quien, dijo, cuenta con la confianza del Movimiento de Regeneración Nacional.
HOY NOVEDADES/NACIONAL